Carta de la Presidenta de ACFE Spain Chapter

 

Gertrudis Alarcon 

 

Hacia una escuela de profesionales contra el fraude

 

Hace ya muchos años que se fundó ACFE, más de 25, su posición ante los fraudes que sufren las empresas es, desde mi punto de vista profesional, la mejor vía de hacer un frente para proteger a las empresas contra los abusos de los fraudes internos.

En España ya ha llegado la hora de conformar una verdadera escuela de profesionales contra el fraude. Auditores, penalistas, peritos, funcionarios, investigadores, jueces, fiscales e inspectores, entre otros profesionales, están necesitados de conocimientos complementarios. Estudiar el fraude interno como un fenómeno en sí mismo, aprender a detectar, controlar, disuadir e investigar el fraude no es algo que se improvisa: tiene un método que apunta a lograr un objetivo.

En ACFE sabemos que la mejor forma de ser un experto en la lucha contra el fraude es formarse a través de la sistematización en la transmisión de conocimientos que se vayan actualizando a través del tiempo. Desde ACFE somos muy conscientes de los cada vez más creativos y complejos delitos que sufren las empresas y la formación de profesionales en entornos especializados es la única manera de prevenirlos, detectarlos y combatirlos.

En el nombre de ACFE y como fundadora del Capítulo de España, ofrecemos nuestra colaboración a todas las empresas, agencias gubernamentales, profesionales de la lucha contra el fraude, académicos, medios de comunicación y al público en general.

Esperamos que la información contenida en este espacio sea de gran interés y proporcione valiosas herramientas para los que tratan de disuadir, detectar o simplemente comprender el impacto del fraude laboral.

 

FIRMA

Gertrudis Alarcon

CFE, Investigador, Criminologa

Presidenta

ACFE Capítulo España 

 

Links to ACFE.com

© Asociacion de Certificadores de Fraude ACFE Capitulo España. All rights reserved - 2014