Artículos

Obtener la cualificacion CFE

 

¡Comenzará en ACFE EE.UU.!

 

Aquí puede ver todos los documentos y formularios.

 

Los costos de examen de CFE

El costo del examen CFE actualmente está fijado en USD.

 

Preparación para el examen

En España, de momento, existen dos opciones de preparación para elegir. Ambos son sólo en Inglés.

 

Manual de Examinadores de Fraude

El Manual de Examinadores de Fraude cuesta 745 USD en formato electrónico CD o de descarga para los miembros y 945 USD para los no miembros.

Es un aprendizaje de 2.000 páginas el libro se divide en cuatro partes y proporciona principios generales y normas en las siguientes áreas: prevención y disuasión del fraude, transacciones financieras y esquemas de fraude, Investigación, Derecho.

 

CFE Exam Prep Course

El Curso de Preparación del Examen de CFE cuesta 895 USD para los miembros, 1345 para los no miembros. Es la opción más completa para la preparación al examen de CFE.

El Curso de Preparación para el Examen de CFE incluye el Manual de Examinadores de Fraude en forma electrónica y, además, una herramienta de formación por ordenador. Incluye cerca de 1.500 preguntas de pruebas en las cuatro áreas temáticas del examen que se hacen durante la preparación para el examen. Después de responder cada pregunta, se muestra el resultado, así como una breve explicación de la respuesta correcta. La información adicional también está proporcionando el Manual de Examinadores de Fraude.

También es posible llevar a cabo pruebas de ensayo en condiciones de examen. ACFE EE.UU. garantiza la tasa de éxito en el primer intento, con este método de preparación, con más del 80 por ciento y prevé, en determinadas condiciones una garantía de reembolso o reevaluaciones gratuitas.

 

El tiempo mínimo de preparación a tiempo completo intensivo puede llevar entre cuatro y seis semanas, dependiendo de la calidad de sus conocimientos de inglés. Hay que trabajar para cada examen, de regalo no se obtiene la CFE.

Nota importante: El examen de CFE se puede hacer sólo en inglés. Hay que preparar como parte del examen, los términos técnicos en inglés, y entre otras cosas, los de las disciplinas de negocio, así como los de los campos del derecho y la criminología. Así que utilice el material de formación ACFE para poner a prueba su nivel y entrenar sus habilidades!

 

Contenido de las áreas de prueba

 

El examen de CFE verifica las siguientes cuatro áreas temáticas:

 

La prevención y disuasión del fraude

Pone a prueba su conocimiento de por qué la gente comete fraude y qué se puede hacer para evitarlo. Los temas tratados en esta sección incluyen la causalidad del crimen, la delincuencia de cuello blanco, fraude laboral, prevención del fraude, la evaluación del riesgo de fraude, y el Código de Ética Profesional ACFE.

 

Las transacciones y esquemas de fraude financiero

En esta sección se pone a prueba su conocimiento de los tipos de transacciones financieras fraudulentas que ocurren en los registros contables. Para pasar esta sección, se le requerirá demostrar el conocimiento de los conceptos de síntesis: contabilidad básica y la teoría de la auditoría, los esquemas de fraude, controles internos para el fraude determinista y otros asuntos de contabilidad y auditoría.

 

Investigación

Esta sección incluye preguntas en las siguientes áreas: entrevista, tomar declaraciones, la obtención de información de los registros públicos, rastreo de transacciones ilícitas, evaluando el engaño y la redacción de informes.

 

Legislación

En esta sección se hizo asegura que está familiarizado con las muchas ramificaciones legales de la realización de los exámenes de fraude, incluido el derecho penal y civil, reglas de evidencia, los derechos de los asuntos de testigos, expertos y acusación y acusado.

En la versión Internacional del Examen: "El Apartado legal va a cubrir las leyes que son aplicables a la mayoría de los países, pero no abordará elementos jurídicos específicos de un país en particular."

 

Realización del examen

Las pruebas a través del ordenador

El examen no es una comprobación de presencia, sino que consiste en una herramienta de prueba que se puede realizar desde cualquier lugar, en cualquier PC, durante todo el día.

Preguntas del examen

El examen incluye 125 preguntas de selección múltiple, de las cuatro áreas temáticas: Prevención y disuasión del fraude, transacciones financieras y esquemas de fraude, Investigación, Derecho.

Sincronización

Para responder a cada pregunta hay 75 segundos disponibles. Las cuatro partes del examen deben ser completadas dentro de los 30 días de iniciado el mismo. En todo caso una vez iniciada una parte de las pruebas esta no se puede interrumpir.

El proceso de evaluación

El seguimiento de las auditorías se guarda en un archivo que se envía a ACFE EE.UU. para la evaluación a través de correo electrónico.

Declaración jurada

Tras el examen es necesario emitir una declaración jurada de que el examen se realizó sin ayudas.

Valoración del examen

Se pasa la prueba en cada área temática, si al menos el 75% de las preguntas fueron contestadas correctamente. El resultado de la prueba será notificada dentro de 5-7 días laborales. Después de la confirmación positiva de que se ha pasado el examen, el Comité de Certificación de ACFE de EE.UU. comprueba los documentos presentados. Al cumplir con todos los requisitos, el título de la CFE se le otorgará.

 

Condiciones para el mantenimiento del título CFE

Las condiciones para el uso de un título de Examinador de Fraudes Certificado (CFE) son:

•             Miembro de ACFE EE.UU.

•             Existencia del examen de CFE

•             Reconocer haber adoptado el Código de Ética Profesional CFE de ACFE EE.UU

•             Pruebas de desarrollo profesional anual (CPE unidades de educación continua)

 

Compromiso de formación después de la graduación

Unidades de Educación Continua (CPE)

Los Examinadores de Fraude Certificados deben anualmente demostrar haber realizado 20 unidades de educación continua ( "CPE" - Educación Profesional Continua), a partir del año de haber recibido el título de CFE. De los cuales 10 CPE tienen que tener una relación directa con detectar y prevenir actividades fraudulentas y 2 CPE deben estar relacionadas con cuestiones de ética.

El "derecho", "contabilidad" y "auditoría" son aceptados como áreas de entrenamiento. CPEs generalmente se adquieren a través de cursos de formación y conferencias profesionales. Un CPE equivale a 50 minutos de duración de la formación.

Los CPEs se han de obtener a lo largo del año hasta el final de su año de membresía (no por año calendario!) para confirmar su cumplimiento ante ACFE EE.UU.

ACFE EE.UU. se reserva realizar auditorías de cumplimiento.

 

Para más información sobre el Curso Preparatorio del Examen CFE (Prep Course) haz click aquí 

Para más información visita la página de ACFE Internacional.

Links to ACFE.com

© Asociacion de Certificadores de Fraude ACFE Capitulo España. All rights reserved - 2014