Código de Ética
Código de Ética de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados
 
Todos los Examinadores de Fraude Certificados deben cumplir con los rigurosos criterios de admisión a la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE). A partir de entonces, deben demostrar los más altos estándares morales y éticos y deben estar de acuerdo en cumplir con los estatutos de ACFE y el Código Profesional de Ética del Examinador de Fraudes Certificado.
 
  • Un Examinador de Fraudes Certificado deberá, en todo momento, demostrar un compromiso con la profesionalidad y diligencia en el desempeño de sus funciones.

  • Un Examinador de Fraudes Certificado no podrá participar en ninguna conducta ilegal o no ética, o cualquier actividad que constituya un conflicto de intereses.

  • Un Examinador de Fraudes Certificado deberá, en todo momento, exhibir el más alto nivel de integridad en el desempeño de todas las tareas profesionales y sólo aceptará las tareas para las que existe una expectativa razonable de que la asignación se completará con competencia profesional.

  • Un Examinador de Fraudes Certificado cumplirá con las órdenes legítimas de los tribunales y dará testimonio de asuntos con veracidad y sin sesgo o prejuicio.

  • Un Examinador de Fraude Certificado, cuando esté realizando exámenes/revisiones, obtendrá documentos y pruebas para establecer una base razonable para cualquier opinión que emita. Se expresará Sin opinión, de forma objetiva,  en cuanto a la culpabilidad o la inocencia de cualquier persona o parte.

  • Un Examinador de Fraudes Certificado no revelará ninguna información confidencial obtenida durante un compromiso profesional sin la debida autorización.

  • Un Examinador de Fraudes Certificado revelará todas las cuestiones materiales descubiertas en el curso de una revisión o examen que, si se omite, podría causar una distorsión de los hechos.

  • Un Examinador de Fraudes Certificado deberá esforzarse continuamente para aumentar la competencia y la eficacia de los servicios profesionales realizados bajo su dirección.

Links to ACFE.com

© Asociacion de Certificadores de Fraude ACFE Capitulo España. All rights reserved - 2014